Alemania: Frustran ataque islamista cerca de Fráncfort

La policía del sur de Alemania frustró un complot para perpetrar un ataque islamista, informó el jueves un periódico alemán, añadiendo que se había arrestado a una pareja durante la noche tras hallar explosivos y armas en su casa.

La policía dijo que no podía confirmar la información de Die Welt sobre la operación en la localidad de Oberursel, cerca de la capital financiera alemana, Fráncfort.

Die Welt sólo identificó a la pareja con sus nombres e iniciales: Halil y Senay D. La web del periódico dijo que Halil tenía vínculos con el entorno salafista en Fráncfort y con la red Al Qaeda. No identificó la fuente de la información.

La policía comenzó a vigilar a la pareja después de que compraron grandes cantidades de productos químicos que podrían emplearse como bombas caseras y comenzaran a usar nombres falsos, dijo Die Welt.

La policía también encontró un rifle de asalto y municiones en su hogar, añadió el diario. Funcionarios del Ministerio del Interior y la oficina del fiscal en el estado de Hesse rechazaron comentar la información.

Los salafistas reivindican una estricta forma de Islamismo y la agencia de inteligencia alemana BfV dice que su número crece, al igual que el de los posibles reclutados para el Estado Islámico.

El BfV estima que 450 personas han viajado desde Alemania hacia Siria e Irak para unirse a las fuerzas radicales islamistas.

FRÁNCFORT, Alemania (Reuters)