Más inversionistas interesados en Nicaragua, afirma COSEP

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, dijo que son muchos los inversionistas que están llegando al país interesados en explorar y hacer negocios en el país centroamericano.

Detalló que en su visita a Chile los empresarios de ese país preguntaron por la construcción del Canal Interoceánico, por lo que se le hizo una exposición amplia del tema.

«Han llegado a Nicaragua inversionistas belgas, de Alemania, empresas danesas, se espera que para el mes de mayo llegue una misión de empresarios italianos, lo mismo está planificado para ese mes, que visiten Nicaragua empresarios Chilenos», dijo Aguerri, quien reconoció que hay una dinámica importante del sector público privado, para atraer más la inversión al país.

En rueda de prensa, Aguerrí, también dijo que ya se hizo la revisión de la lista taxativa de productos que se importaron y que a más tardar en junio, estarán en manos de los empresarios después que se negociara la exoneración de impuestos.

Destacó que continúa creciendo la disponibilidad de divisas para la construcción de proyectos habitacionales, en el 2014, se financió más de 21 millones de dólares, y en estos primeros meses del 2015, el financiamiento llega a más de ocho millones de dólares.

Antenor Peña Solano