Construyen mega puente en Telpaneca, Madriz

El municipio de Telpaneca está ubicado a unos 218 km al norte de la capital, topográficamente es un lugar irregular con altas elevaciones que van desde 600 a los 1,500 mts sobre el nivel del mar, a diario por este municipio circulan vehículos livianos y pesados, pero en temporada de invierno las lluvias causan un caos.

Pero ello quedará en la historia, ya que ahora gracias al buen gobierno se construye una mega estructura que consiste en el puente más grande de Nicaragua, tanto en longitud como altitud. 

El viaducto ofrecerá una alternativa comercial más rápida ya que a diario se movilizan por este lugar cientos de personas que viajan a los municipios aledaños como San Juan de Río Coco, Quilalí, Wiwilí y Palacagüina.

Los benefiados directos serán los productores, pequeños, medianos y grandes comerciantes. Además con esta mega estructura se pretende sacar al transporte pesado que circula por las calles de Telpaneca ya que no prestan las condiciones.

La obra es construida por ingenieros nicaragüenses, y se espera que esté finalizada en el mes de octubre del corriente año.

Puente2-web

Axel Matus