Educadoras en puestos de salud al servicio de la población

Dos educadoras se desplazan por las instalaciones del centro de salud Pedro Altamirano, ubicado en Managua, para atender las inquietudes de los pacientes cuando lo requieran.

“Estamos aquí para apoyar a la población, en el sentido que si a un paciente no lo han atendido, buscamos la manera para que lo atiendan lo más pronto posible”, dijo Aurora Gutiérrez, educadora.

Las peticiones de la población hoy más que nunca son tomadas en cuenta por autoridades de salud, quienes buscan los mecanismos para reducir los tiempos de espera para y brindar una consulta de calidad.

“Con la nueva organización de las modalidades de atención, el tiempo ha mejorado, el personal está siendo capacitado para que de manera integral se resuelvan los problemas”, explicó Martha Chávez.

Poco a poco la población va sintiendo el cambio, “todo muy bien gracias a Dios, con el caso de mi embarazo me han atendido de maravilla”, sostuvo Miurell Hernández.

En este centro de salud se ofrecen alrededor de 800 consultas externas y en promedio a diario se brindan 100 atenciones en el área de emergencia.

centrodesalud002

Oscar Morales