Cierran aeropuerto en Tegucigalpa por densa bruma

La pista aérea del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa fue cerrada este miércoles temporalmente debido a la densa bruma que cubre la mayor parte del Distrito Central de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, la visibilidad esta mañana era de 2 kilómetros, por lo que se determinó cancelar toda actividad de vuelos hacia San Pedro Sula, Roatán y El Salvador. Si las condiciones climatológicas lo permiten, la actividad aérea será habilitada nuevamente en las próximas horas, según personal de la Torre de Control.

El ingreso de una vaguada al territorio hondureño vino aplacar las altas temperaturas que se han venido experimentando en la mayor parte del país, al igual a como se ha percibido en Nicaragua.

El fenómeno climatológico dejó fuertes vientos y lluvias en el Distrito Central desde horas de la tarde del martes y se mantuvo hasta la madrugada de este miércoles. El aguacero, que también se mezcló con granizo y fuertes vientos, generó inundaciones pluviales, caídas de árboles y dejó varias viviendas y mercados inundados.

Esta vaguada continuará dejando fuertes lluvias en la zona norte, centro y oriente del país, según informe del Servicio Meteorológico Nacional. (SMN).

El Heraldo