Ciclistas extranjeros recorren Nicaragua en el «Across America Mountain Bike Tour»

Ciclistas representantes de touroperadoras de España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria y Francia recorrieron Nicaragua desde San Juan del Sur hasta Laguna de Perlas. El viaje se llama «Across America Mountain Bike Tour».

Con este evento se busca promover a Nicaragua como un magnífico destino de turismo sostenible, donde puedan llegar con toda seguridad los amantes al ciclismo de montaña y empezar a disfrutar de la maravillosa experiencia de un país que cumple todos los requisitos para el desarrollo de este deporte.

Cabe mencionar que en esta actividad se realizaron tres ceremonias simbólicas en las que los ciclistas tomaron agua del Océano Pacífico (San Juan del Sur), agua del Lago Cocibolca, Granada y agua del Mar Caribe (Laguna de Perlas) la que llevarán en una botella oficial del evento a sus respectivos países; como un recuerdo especial de Nicaragua y su compromiso de promover el turismo sostenible hacia nuestro país.

Los participantes vivieron el reto de pedalear diario entre 50 y 70 kilómetros entre los cuales realizaron paradas para conocer artesanos y paisajes de Nicaragua.

“Lo que más me gustó son ustedes, los nicaragüenses. Todo el tiempo tienen una sonrisa, cuando la gente nos miraba, nos saludaba. Algunos locales se unían una parte del camino con sus bicicletas y era muy divertido”, afirmó Francois Xavier Gagnon, representante de Alemania, Austra y Suiza.

Corey Meyer, representante estadounidense, dijo estar por primera vez en Latinoamérica “sentí la unidad del grupo, los paisajes son absolutamente asombrosos y estoy seguro que esta gira le gustará mucho a nuestros clientes” agregó.

Las estaciones más importantes del recorrido del “Across America Mountain Bike Tour” fueron San Juan del Sur, Granada, Cuapa, Greenfields, Laguna de Perlas, Blufields, Managua.

El creador y organizador del evento Immanuel Zerger, de Solentiname Tours, aseguró que el evento había sido un éxito y que será una propuesta a repetirse para promover Nicaragua desde el turismo sostenible.

Redacción Central