Este 03 de diciembre es dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de recordar las dificultades diarias a las que se enfrenta este colectivo.
La Organización Mundial de la Salud, informó que «las personas en general en instancias decisorias ignoran el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y por ello los problemas afrontan. Por ello, este Día Internacional tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, a los derechos y al bienestar de las personas con discapacidad».
El Secretario General de las Naciones Unidas señala en su mensaje de este año: «Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación».