Los representantes de la delegación Bélgica que se encuentra en Nicaragua atraídos por el proyecto del Gran Canal Interoceánico sostuvieron un encuentro con la Comisión del canal, con el objetivo conocer como avanza la obra ante su interés de contribuir en la realización del mismo cuando el país lo requiera.
Nos ha permitido conocer el estado del proyecto y como son los planes para el futuro inmediato para avanzar con el proyecto, señala Koenraad Lenaerts, embajador de Bélgica.
Bélgica cuenta con empresas especializadas en construcción hídricas y esclusas, equipo de dragado e ingeniería en transporte pesado. «Vienen a investigar la posibilidades de sus propias capacidades, ponerlas a la orden para cuando se requieran, estar avanzados al conocer en términos generales del proyecto», afirma Manuel Coronel Kautz, presidente de la comisión del canal.
Nicaragua esta en la mira Internacional con la puesta en marcha de las primeras obras del gran canal interoceánico que impulsará el desarrollo económico de Nicaragua y la región. Así como Bélgica son muchos los países que tienen interés en la ejecución de la obra.
Sonia García