Sistema de tarjetas mejorando, pero persiste desconfianza

Usuarios ya estaban utilizando este formato de pago durante el día. "Va muy bien con toda la ayuda y la aceptación de los usuarios el sistema del pago electrónico camina con muy buen éxito, en este momento que estamos a las 8 de la mañana ya los capitalinos han hecho uso de unos 100 mil pagos por tarjetas, ya en las primeras dos horas de la mañana, esto quiere decir que poco a poco están encontrando las ventajas, las bondades que da el uso de una tarjeta electrónica", comentó Alvarado.

"Le estamos pidiendo a Mpeso que complete la red de sombrillas, todavía nos debe (no ha instalado) como unas 25 sombrillas en lugares que les hemos dicho como autoridad del transporte, que aunque están alejaditos y no son masivos, también necesitan el acceso fácil y también la red de recargas se mantenga pilas puestas", aseveró Alvarado.

Un 30 por ciento de la flota de 800 buses utiliza el sistema de tarjeta electrónica, situación que se mantendrá hasta que los 800 mil usuarios que usan el transporte público se hayan adaptado a esta forma de pago. En las unidades se puede observar a un funcionario de Mpeso, instruyendo a la población para que coloquen bien la tarjeta en el validador.

Anielka Cuarezma, Gerente de Relaciones Públicas de Mpeso, informó que la tarjeta TUC ya está en manos de 600 mil usuarios e instó a utilizarla correctamente, a fin que no paguen dos veces el pasaje.

"Vamos bien, ha sido exitoso y ya van más de 400 mil usuarios que han utilizado su tarjeta TUC, hemos visto que la gente se está adaptando a este sistema moderno.