Rusia explorará espacio gracias a cooperación con Nicaragua

Nicaragua da otro salto importante en el ámbito de la investigación científica y en el trabajo de adaptación del cambio climático y prevención de otros desastres naturales, luego que se aprobará con 65 votos a favor un acuerdo de cooperación entre Nicaragua y Rusia para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

“Es precisamente un sistema de localización a través de 21 satélites, para reforzar todo el apoyo en estos tiempos de cambio climático que vive la humanidad, es una información que tendrá el pueblo, el Gobierno de Nicaragua para la producción, para la investigación en ciencias para nuestras universidades”, mencionó el Jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro.

Su aprobación fue con carácter de urgencia pues su utilidad es para fines pacíficos y será para el desarrollo de planes y programas conjuntos que contribuyan también en otras áreas como educación y medio ambiente.

“Apoyo para desarrollo tecnológico en Nicaragua en materia de cuestiones espaciales, de comunicaciones, en materia de prestación de servicio de televisión”, dijo el diputado Wilfredo Navarro.

Este acuerdo fue suscrito en enero del 2012 y contribuye al desarrollo de ambos países.

Elizabeth Mendoza