Un encuentro fraterno sostuvieron el Presidente de la República y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo con el Cardenal dominicano Nicolás de Jesús López, enviado especial del Papa Francisco para la celebración del centenario de la provincia eclesiástica de Nicaragua.
Entre los temas de diálogo, el presidente Ortega destacó las intenciones del gobierno de priorizar el bienestar de las familias nicaragüenses y fortalecer los valores cristianos.
«Lo hemos ratificado aquí ante el Cardenal Nicolás, el enviado de Su Santidad el Papa. Le hemos ratificado este compromiso por la vida que tenemos los nicaragüenses, y por lo que son las relaciones normales entre los seres humanos», indicó el mandatario nicaragüense.
El Cardenal dominicano le entregó al presidente Ortega un ejemplar de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Santo Padre Francisco sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, el cual fue dado a conocer en Roma en el mes de noviembre del 2013 en la clausura del Año de la Fe.
«Con él le damos nuestro saludo al Papa Francisco y que diga al Papa Francisco que este pueblo lo quiere, lo ama y lo espera en Nicaragua», expresó Ortega.
Por su parte, el Cardenal López dijo sentirse agradecido del Papa Francisco y de la forma en que tanto las autoridades civiles, como también las religiosas «me han acogido y así se lo haré oportunamente saber al Papa Francisco», señaló.
Acompañaron el encuentro el Cardenal Miguel Obando y Bravo; el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu; el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes; y el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Orlando Gómez.
Fátima A. Murillo