Más de 200 personas fueron arrestadas el lunes en la noche y esta mañana durante los disturbios en Baltimore, la ciudad más grande en el estado estadounidense de Maryland, después del funeral de un joven afroamericano que falleció al estar bajo custodia de la policía hace una semana en la ciudad.
De acuerdo con fuentes del departamento de policía local, 15 oficiales de policía resultaron heridos, varios de gravedad, por las piedras arrojadas por los manifestantes.
Además, alrededor de 100 vehículos y una decena de comercios e inmuebles fueron incendiados.
Las escuelas permanecieron cerradas hoy y el transporte público fue suspendido en partes de la ciudad.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró un estado de excepción y pidió la presencia de la Guardia Nacional. La policía de las localidades cercanas también acudió para ayudar a restablecer el orden en las calles.
Las protestas de una semana provocadas por la muerte de Freddie Gray de 25 años de edad se convirtieron en saqueos, incendios provocados y enfrentamientos violentos con la policía.
Los disturbios empezaron el lunes en la tarde en un centro comercial en el centro de Baltimore, donde cientos de oficiales de policía se enfrentaron a los manifestantes, quienes arrojaron piedras y botellas de agua.
El alcalde de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, declaró un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 22:00 horas del martes (02:00 GMT del miércoles).
La policía de Baltimore dice que está indagando la muerte de Grey y que dará a conocer el resultado el viernes.
WASHINGTON, (Xinhua)