Más de 50 muertos por deslave de tierras en Afganistán

Más de 50 personas murieron y varias más permanecen desaparecidas después de un corrimiento de tierras ocurrido este martes en la provincia de Badakhshan, al norte de Afganistán, según fuentes oficiales.

El suceso sucedió por la mañana en la aldea de Jarhaba del distrito de Khwahan. Según explicó a Xinhua el director provincial del departamento de gestión de catástrofes, Sayyed Abdullah, una operación de búsqueda y rescate estaba en marcha.

«Nuestras estimaciones indican que cerca de 100 casas quedaron enterradas bajo el barro y los escombros provocados por el corrimiento de tierras. Resulta muy difícil dar un número preciso de muertos y desaparecidos en este momento», apuntó el funcionario.

Por su parte, el gobernador del distrito informó a los medios locales de que más de 50 habitantes de la aldea murieron en el suceso.

Este funcionario apuntó que un equipo de rescate fue enviado a esta remota aldea.

En mayo del pasado año, más de 2.000 personas resultaron muertas y heridas en un corrimiento de tierras ocurrido en esta montañosa provincia, que tiene a Faizabad como capital, ciudad situada 315 kilómetros al noreste de la capital afgana de Kabul.

KABUL, (Xinhua)