Video: Nicaragüense sobrevive al terremoto en Nepal

Magali Torres, una leonesa radicada en el país asiático desde hace 3 años describe el terremoto como un hecho que jamás había visto, ni siquiera en Nicaragua donde tenemos historia sobre sismos y terremotos.

La noticia del terremoto en Nepal le ha dado la vuelta al mundo, las fotos devastadoras de gente atrapada entre los escombros, las desgracias de miles de personas muertas a causa del sismo y sus réplicas que oscilan los 6.7 grados de magnitud y la limitada capacidad para atender a los sobrevivientes, son parte de los reportes que minuto a minuto vemos en los cables internacionales.

Torres viajó hace 3 años al país asiático acompañando a su esposo quien forma parte de una ONG que tiene presencia en Katmandú, la capital del país. Ella junto a sus dos hijos fueron testigos de la fuerza de la naturaleza y por fortuna nada les pasó a ninguno.

https://www.youtube.com/watch?v=BxFkvy0jn3c&feature=youtu.be

Magali no es la única nicaragüense en la zona devastada, al igual que ella otra mujer, procedente de Matagalpa, la cual no logro detallar su nombre también se encuentra en el país. La joven aseguro que su compatriota se encuentra en un refugio pero está a salvo, con todas las condiciones para pasar la situación que afecta a miles de personas.

Según datos oficiales al cierre de este reporte la cifra de muertos supera los 4 mil y cientos de personas heridas.La entrevista fue realizada por un equipo de Televicentro.