Inspeccionan hospital Manolo Morales

Toda la estructura del hospital de referencia nacional Manolo Morales ha sido sometida a una rigurosa inspección por parte de la Dirección General de Bomberos, quienes recorrieron los pasillos para conocer el estado de los extintores y las conexiones eléctricas.

“Es el seguimiento del plan de acción de prevención de incendios, estamos viendo las áreas el hospital, vemos el sistema de oxigeno muy bien montado, esto le da seguridad a los pacientes”, indicó el subcomandante Jorge Viera.

“Casi semestral estamos haciendo este tipo de inspecciones estructurales de riesgo de incendio. Este hospital cumple con las disposiciones y el código eléctrico”, dijo Viera.

bomberohospital03

“Veníamos inspeccionando los extintores, en cuanto a las condiciones y la cantidad son las adecuadas de este tipo de dependencia”, expresó el subcomandante

En cuanto al plan de emergencia expresaron que los pasillos están rotulados lo que permite que a la hora de un incidente o una eventualidad se pueda evitar evacuar sin ningún inconveniente.

El hospital tiene 6 quirófanos y una capacidad para 207 camas, realizan unas 600 consultas de medicina externa a diario y atienen alrededor de 350 emergencias, siendo entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 pm las horas más movidas, por donde pueden circular unas 1,500 personas.

bomberohospital01

Oscar Morales