Empresarios chilenos muestran interés en el Canal Interoceánico

Empatía con el megaproyecto del Canal Interoceánico se mostraron inversionistas chilenos del sector construcción quienes llegaran al país en las próximas semanas, expresó el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

“Interés porque hay muchas empresas constructoras en Chile, lógicamente cuando conocieron esto y al obtener más información pues están ahí a la expectativa, para que cuando la empresa china llame a la etapa constructiva puedan participar; ellos se quedaron de ver la seriedad”.

Como resultado de esta visita en 15 días llegará al país la primera delegación privada vinculada a temas industriales, reciclaje de productos expertos, “logramos que ProChile nos confirmara que ellos van a a venir con una delegación empresarial a la feria de APEN”, sostuvo.

Baltodano también se refirió a la millonaria inversión en infraestructura de varias trasnacionales como Walmart y Cargill, “ellos compran a productores nicaragüenses, tienen una gran cantidad de productores nicaragüenses y eso desarrolla esa área de la pequeña y mediana producción en el campo”, puntualizó.

Estas construcciones también mejora los servicios da la población y aumentan los números de inversión extranjera en el país.

Oscar Morales