Los feligreses leoneses se sumaron a la celebración del centenario de la Provincia Eclesial en Nicaragua, con una homilía celebrada por el clero católico de occidente y presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Bosco Vivas y Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.
Según el Cardenal Obando y Bravo esta celebración tiene un especial significado para la comunidad católica en nuestro país.
«Es importante porque uno puede hacer una retrospección para ver la labor que han realizado tantos Sacerdotes y Misioneros para que Cristo sea conocido y amado», indicó.
Por su parte, Monseñor Bosco Vivas también se sumó al reconocimiento e importancia de la declaratoria de provincia eclesial para Nicaragua.
«Esta celebración significa para nosotros un avance en nuestra vida aquí en el país y significa un compromiso de seguir trabajando por la fe», señaló Monseñor Bosco Vivas.
La Diócesis de León fue la primera en Nicaragua y la única hasta hace cien años cuando el Santo Padre Pío X, declaró provincia eclesial a Nicaragua. A él se le atribuyen grandes cambios en la religión católica como la comunión frecuente de los fieles, y la presencia de monaguillos de ambos sexos que asisten al sacerdote durante la celebración de la misa.
Sayda Peralta Corresponsal León