Después de haber alcanzado la restitución de su derecho a la pensión reducida, ahora los adultos mayores mostraron su alegría por recibir próximamente su aguinaldo y desde ya están a la espera para recibir su dinero extra este 5 de Diciembre.
«Yo no agarraba nada de la pensión reducida, ahora me siento mucho más alegre, porque es una ayuda grande la que estamos recibiendo», dijo Estanislao Huembés.
De acuerdo al dirigente de la Unidad de Adultos Mayores, Porfirio Garcia, todos los que recibieron su pensión desde agosto y septiembre estarán recibiendo la misma cantidad de aguinaldo, según el techo de sus pensiones que van desde C$1200, C$ 2000 y C$ 2800.
«Los que recibieron la pensión el mes de agosto y septiembre, se nos dijo que todas esas personas van a recibir su aguinaldo de manera completa, es decir, el aguinaldo en este caso será retroactivo o será a partir de enero para darle cobertura a todo el año», aseguró García.
El dinero extra que estarán recibiendo los adultos mayores para este fin de año, más allá de ser una gran cantidad, es la garantía de que lo recibirán lo que les permite hacer planes con su aguinaldo.
La UNAN aclaró que aquellos que se han venido sumando a la derecho restituido de la pensión reducida y la recibieron en los últimos meses, también recibirán aguinaldo, pero será proporcional.
Mario Chávez