Rescatan a dos uruguayos con vida tras terremoto en Nepal

Dos uruguayos que se encontraban en Nepal y con quienes se había perdido contacto luego del terremoto que azotó a ese país, que dejó más de 3.400 muertos, fueron localizados con vida, dijo este lunes a la AFP el canciller Rodolfo Nin Novoa.

La embajada de Uruguay en la India había reportado el domingo que siete ciudadanos uruguayos se encontraban en Nepal en momentos en que se registró el potente sismo y que habían logrado contacto con cinco de ellos, pero generaba preocupación la situación de dos jóvenes deportistas que se encontraban en inmediaciones del Everest y que no habían sido localizados.

Los dos jóvenes se encontraban en una zona de montaña al registrarse el terremoto, señaló el embajador uruguayo en India, Carlos Orlando.

Pero este lunes el canciller Nin Novoa confirmó a la AFP que ambos deportistas habían sido hallados con vida, sin ofrecer más detalles sobre el caso.

El sismo de magnitud 7,8 ocurrido el sábado dejó 3.432 muertos y más de 6.500 heridos en Nepal, según el último balance publicado por el servicio de gestión de catástrofes del ministerio nepalí de Interior.

Montevideo, Uruguay | AFP