El papa Francisco rezó este domingo un avemaría en la Plaza San Pedro del Vaticano por las víctimas del terremoto en Nepal a quienes emitió un mensaje de recuerdo en el tradicional rezo del Ángelus. Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes.
Rezo por las víctimas, por los heridos y por todos los que sufren por esta calamidad. Que tengan el apoyo de la solidaridad fraterna, manifestó el Papa. Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter se registró el sábado en Nepal con epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.
Hasta ahora suman más de 2 mil 350 muertos y 4 mil 700 heridos. El movimiento telúrico causó una avalancha que sepultó a una veintena de alpinistas en el campamento-base del monte Everest y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh.
Autoridades de Nepal declararon estado de emergencia y pidieron asistencia humanitaria a las organizaciones internacionales.