El devastador terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según datos oficiales, hay al menos 876 muertos en Nepal y 44 en otros países.
Según información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU, el sismo se registró a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros.
Algunos edificios se han derrumbado en la ciudad, entre ellos centenarios templos, Cientos de personas podrían estar bajo los escombros de la histórica torreBhimsen derrumbada
El fuerte terremoto también ha provocado la cierre del aeropuerto local.
Algunos temblores se han dejado sentir en ciudades del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, y en Pakistán, según locales citados por Reuters.
Decenas de personas heridas han sido llevadas al hospital principal en el centro de Katmandú, informa AP. Testigos han reportado que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también ha fallecido en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa.
Sismólogos han registrado 16 réplicas en Nepal al cabo de dos horas y media después del fuerte terremoto, cuya magnitud osciló desde 4,6 hasta 6,6.
AGENCIAS