Trasladan restos de hombre enterrado en cañaverales de Posoltega a Medicina Legal

La ausencia de Víctor Hugo Hernández Meza de 28 años de edad, alertó a sus familiares quienes dieron parte a las autoridades de su desaparición.

 Según las investigaciones preliminares Víctor Hernández había sido asesinado a garrotazos por su cuñado Esteban de Jesús García, en complicidad con José Ángel Aguilar, durante una discusión que sostuvieron al calor de los tragos en una finca de la comunidad El Tolorar 1 ubicada al norte de Posoltega.

 La relevancia del caso movilizó a la guardia operativa de la policía de Chinandega quien se trasladó a la finca donde vivía Víctor con su pareja, suegra y cuñado.

 Tras las averiguaciones los agentes retuvieron a Antonio Aguilar Flores, Martha Julia García, y a su mamá Reina Isabel García, no así al presunto homicida Esteban de Jesús García.

 Los relatos de los entrevistados apuntaban que Víctor Hernández había sido asesinado y enterrado entre los cañaverales por lo que la policía hizo uso de la técnica canina para encontrar el cuerpo.

 Los primeros hallazgos comenzaron a aparecer en los alrededores de la finca, donde familiares desenterraron osamentas de caballo. Horas después a unos 200 metros de la propiedad finalmente encontraron la fosa donde estaba la osamenta de Hernández quien había desaparecido desde el pasado 4 de abril.

 Peritos e investigadores sacaron los restos de Hernández y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicar autopsia y determinar las causas de LA muerte.

 Mientras tanto la Policía giró orden de búsqueda y captura contra Esteban, originario del municipio de Chinandega.

 Belkiss Medina