Gobierno valora informe mundial sobre la Felicidad en Nicaragua

El informe internacional donde se señala que Nicaragua es el país que más ha mejorado su índice de felicidad en los últimos años, es valorado como positivo por las autoridades de gobierno, así lo manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aseveró que se trabaja aun más para que las familias cada día vivan mejor.

Murillo destacó que el informe mundial fue elaborado por un panel de expertos a instancias de las Naciones Unidas, lo cual mide todo lo relacionado con el nivel de desarrollo de los Estados, es decir, las políticas públicas que tienen que ver con el bienestar social.

El informe expresa que Nicaragua es uno de los países que ha tomado medidas para aumentar los niveles de protagonismo y responsabilidad de la ciudadanía. “Nicaragua ha sido el ganador virtual, porque ha aumentado, ha incrementado sus niveles de desarrollo y sobre todo sentimientos positivos en la población: confianza, esperanza, calidad de vida, que se ha mejorado, y la libertad que la ciudadanía percibe para tomar sus decisiones sobre sus niveles de ingreso, sobre su vida,”, expresó Murillo.

En otro tema, la vocera del gobierno central, manifestó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se está trabajando una estrategia para prevenir y atender los efectos del incremento de las temperaturas.

Indicó que esta estrategia incluye la realización de foros, traer especialistas, y realizar campañas de recomendaciones a la población en cuanto al consumo de agua potable, sobre todo en embarazadas y niños, a todos se les recomienda, mantenerse en lugares más frescos y evitar la exposición al sol-.

En tal sentido, dijo que este sábado habrá una capacitación a comunicadores, sobre estrategias para enfrentar el cambio climático y la próxima semana también se estará capacitando a la Policía Nacional.

Antenor Peña