Matan a balazos a director de correccional para menores en Guatemala

El director del centro correccional para menores «Las Gaviotas», Luis Cuyún Navas, fue asesinado hoy balazos luego de ser emboscado por pandilleros cuando se dirigía a su trabajo, informó la Policía.

El hecho se registró en una transitada calzada al sur de la capital guatemalteca, mientras que la policía capturó a dos sospechosos, uno de ellos salvadoreño.

El vehículo en el que se transportaba Cuyun Navas presenta múltiples perforaciones de bala de fusiles de asalto, mientras que el cuerpo del funcionario penitenciario quedó fuera del vehículo, por lo que se presume que intentó repeler el ataque.

El correccional Las Gaviotas alberga a decenas de menores de 18 años, varios de ellos acusados de asesinatos y que pertenecen a las pandillas.

La versión preliminar de la Policía es que el ataque comenzó segundos antes, cuando desde otro vehículo dispararon contra el automotor, tipo agrícola, en el que viajaban el director y su piloto.

Ambos se bajaron del automotor para intentar repeler el ataque, pero segundos después Cuyún murió abatido por los impactos de fusil, mientras que su piloto quedó herido.

Los aprehendidos pertenecen a la pandilla «salvatrucha», y se les decomisaron dos fusiles de asalto AK-47 y una granada de fragmentación.

GUATEMALA,  (Xinhua)