El esfuerzo del gobierno de llevar la educción técnica a nivel nacional rinden fruto, el Centro Nacional Tecnológico (INATEC) ha jugado un papel fundamental en este propósito. Matagalpa es un ejemplo, de las oportunidades que los jóvenes tienen al capacitarse.
La meta este año del tecnológico de Matagalpa es 9 mil 22 cupos entre cursos técnicos y escuelas de oficios. Aquí se combina la teoría con la practica y los estudiantes aprenden haciendo.
El tecnológico de Matagalpa representa una oportunidad laboral donde el 60% de los estudiantes que ingresa obtienen una plaza laboral. Además de abrir oportunidades laborales los jóvenes se establecen metas futuros. Aldys Altamirano Un desacato ex estudiante del curso de Mantenimiento de Celulares ahora se ha convertido en maestro por su destaco trabajo pero sus proyecciones van más allá como es establecer su propio negocio.
La educación esta alcance a su, si esta interesado en llevar un curso, no lo piense dos veces y abóquese al centro tecnológico mas cercano para solicitar la beca, una oportunidad que debe de aprovechar.
Sonia García