Detienen en París a sujeto que quería atacar una o dos iglesias

Un hombre acusado de planear un atentado inminente contra «una o dos iglesias» fue detenido el domingo en París, anunció este miércoles el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Este hombre, un estudiante de informática de 24 años, era conocido de los servicios de inteligencia por su intención de viajar a Siria para unirse a los yihadistas, declaró el ministro en rueda de prensa.

La policía halló en su vehículo y en su casa del sur del París un «arsenal compuesto sobre todo por varias armas de guerra, arma de puño, municiones, chalecos antibalas y material informático y de telefonía», añadió Cazeneuve.

«También se ha encontrado documentación extensa que establece sin ambigüedad que el individuo planeaba la comisión inminente de un atentado, aparentemente contra una o dos iglesias. El domingo por la mañana, se evitó este atentado», dijo.

El hombre es sospechoso, asimismo, de estar implicado en el asesinato de una mujer de 32 años, hallada muerta el domingo en un coche cerca de la capital, añadió. Las circunstancias de este asesinato no han sido aclaradas.

En enero, varios atentados yihadistas en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, una policía municipal y un supermercado kosher causaron 17 muertos. Los tres autores -Amédy Coulibaly y los hermanos Saïd y Chérif Kouachi- murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

detencioniglesias2

París, Francia | AFP