El cardenal Nicolás López Rodríguez , de República Dominicana y que ha sido delegado por el Papa Francisco pata celebrar el Centenario de la Fundación de la Providencia eclesiástica llegó la noche del sábado al aeropuerto Augusto C. Sandino.
El Cardenal fue recibido por el Presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, Cardenal Miguel Obando y Bravo, el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu; Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; y el obispo auxiliar Monseñor Silvio Báez.
El arzobispo expresó sentirse feliz de estar en Nicaragua compartiendo con los nicaragüenses este momento tan importante en el que reina la paz y la tranquilidad, además recordó que el Papa San Pio X creó en el año 1913 la provincia eclesiástica de Nicaragua con la capital Managua al frente.
«Yo creo que el mensaje tiene que estar centrado fundamentalmente en el aniversario que se celebra, cien años de una provincia que antes estaba vinculada a Guatemala. Es una iglesia que ha crecido mucho y tienen unos excelentes pastores».
El Cardenal Miguel Obando y Bravo, expresó su alegría por la llegada del representante del Vaticano, de quien refirió que ama al pueblo nicaragüense y que ese afecto se verá reflejado durante la homilía del lunes cuando se celebren los cien años.