Problema de drogas pudo ser detonante de matanza de hinchas en Brasil

Una disputa en torno a la venta de drogas podría haber sido el detonante de incidentes en los que fueron asesinados ocho aficionados al fútbol, según la policía.

Luiz Fernando Lopes Teixeira, detective de homicidios de la Policía Civil, dijo además que se conocían los apodos de dos sospechosos. Algunos medios locales mostraron el lunes imágenes captadas por cámaras de seguridad de una gasolinera ubicada frente a la escena del crimen, donde dos hombres aparecen huyendo del lugar.

Teixeira señaló que una de las víctimas podría estar envuelta con el tráfico de drogas y que creen que era el principal blanco del ataque contra los miembros de la barra Pavilhao 9, fanáticos del equipo Corinthians.

«Hasta el momento, la línea de investigación más fuerte sería que fue una disputa por el punto de venta de drogas,» dijo Teixeira.

Según testimonios que recogió la policía, tres hombres armados irrumpieron cerca de la medianoche del sábado en el lugar donde el grupo de aficionados de Corinthians se reúne bajo un puente de una autopista y balearon a siete personas en la cabeza. Un octavo hombre trató de escapar y pedir ayuda en una gasolinera cercana pero murió rumbo al hospital.

SAO PAULO (AP)