Eligen a Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2015

Alegría, color, talento y belleza es lo que pudieron disfrutar los nicaragüenses en la elección de la nueva reina del Carnaval Alegría por la Vida la noche de este sábado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

 12 hermosas jovencitas de distintos departamentos del país se disputaron la corona de este evento. La tarea de los miembros del jurado no fue nada fácil, pues este año la competencia estuvo sumamente reñida.

REYNA

“Los criterios fueron: belleza, cultura, tonalidad muscular. Realmente es un conjunto de todo”, dijo la directora del Carnaval de Nicaragua, Emperatriz Urroz.

El evento fue realizado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, contó con la participación de varios grupos nacionales y de manera especial fue patrocinado por TN8 el canal joven de Nicaragua.

reyna3

“Creo que lo que nos satisface es que este es un evento que promueve la cultura de nuestro país, implica mucho esfuerzo, la participación de muchas instituciones, quiero aprovechar para agradecer a la Alcaldía de Managua, la EPN y al equipo de TN8”, expresó Tatiana Browne, de TN8.

Durante la actividad se entregaron diversas premiaciones. El mejor traje de fantasía fue chontales, mejor cabello León, miss fotogénica Managua, mejor cuerpo Estelí, miss simpatía Carazo. La reina saliente Ariadna Orellana, definió el Carnaval Alegría por la Vida como una de las mejores experiencias de su vida.

reyna2

“En la vida no hay nada imposible, lo único que tenemos que hacer es luchar para conseguirlo”, fue el mensaje de la soberana del Carnaval 2014.

Tras una larga e intensa deliberación, los jueces dieron a conocer a las 6 finalistas: dos de ellas representantes de Managua, León, Chinandega, Chontales y Jinotega. Posteriormente las jovencitas demostraron su inteligencia respondiendo las preguntas del jurado.

“Yo describiría mi Nicaragua como un país multicultural”, fueron las palabras de una candidata capitalina.

“Como reina del carnaval lo primero que haría sería conservar nuestros recursos naturales”, expresó la soberana de León.

“El sentimiento que despierta en mí el Carnaval de Nicaragua es de orgullo”, exclamó la representante de Chinandega.

Posteriormente se dieron a conocer los resultados: segunda princesa León, primera princesa Chinandega, y al final solo puede haber una ganadora: Karla Corea, representante de Managua, fue coronada Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2015.

“Lo que sea que la organización quiera para apoyar alguna causa social yo lo voy a apoyar. No omito manifestar que la causa social que me gustaría trabajar es No a la violencia intrafamiliar ya que mi mamá sufrió violencia por 22 años. Eso es algo que no debe pasar”, expresó emocionada la jovencita.

La ganadora, además de la corona, recibió diversos premios, entre ellos, una motocicleta.

Jimmy Altamirano Corrales