Nuevos oficiales se incorporan a la Policía Nacional

ORTEGA30112013

36 miembros de la Policía Nacional recibieron sus diplomas de graduación de manos del Presidente Daniel Ortega y de la jefa policial Primera Comisionada Aminta Granera.

Entre estos estuvo el Primer Teniente Moisés Argüello Sánchez, con un promedio de 91.14 y originario de San Carlos, Rio San Juan, quien al tomar la palabra indicó que como graduandos dedicaron esta promoción al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez Frías.

El presidente recordó a los graduados la importancia del servicio al pueblo, lo cual va en correspondencia con el servicio al Creador.

«Servirle al pueblo es servirle a Dios, y eso tiene que estar allí grabado siempre en el corazón de todos ustedes. Servirle al pueblo es servirle a Dios como le sirvió nuestro querido hermano el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien ustedes hoy le están dedicando su promoción», aseguró.

La jefa policial destacó el pensum académico que desarrollaron los cadetes graduados, el cual los capacitó en las especialidades propias de las ciencias policiales como son investigación, criminalista, planificación operativa, inteligencia, contrainteligencia, investigación de drogas, procesamiento, sistema de prevención, búsqueda y captura, y sobre todo en la aplicación en el terreno del modelo policial preventivo, proactivo, comunitario, profundamente enraizado en la persona, en la familia y en la comunidad.

Además, dijo Granera, esta es la primera promoción que recibe una formación profesional que incluye el curso de intervención policial Dantos, el cual generó habilidades adicionales para la intervención con motocicletas en incidentes de alta peligrosidad, incluyendo el manejo de armas de fuego, maniobras a bordo de la moto y técnicas especiales de intervención para reducir a delincuentes de alta peligrosidad.