Salvadoreño ebrio se precipita con todo y furgón a una alcantarilla carretera a Chinandega – Guasaule

Continúan los accidentes de tránsito en la carreta panamericana del departamento de Chinandega, una de las más transitadas por el transporte pesado que entra y sale del país. Este viernes un furgón placa salvadoreña se precipitó a una alcantarilla en el km 154 de la carretera Chinandega Guasaule. 

El informe del departamento de transito indicar que el conductor del furgón color blanco con placa C94-262 marca FREIGHTLINER conducía de sur a norte bajo los efectos del alcohol y al llegar al lugar referido a eso de las 4:45 de la mañana, se quedó dormido, lo que provocó que perdiera el control del pesado vehículo se, salió de la vía precipitándose en la alcantarilla y luego se dio a la fuga.

FURGON2

El Oficial Marció Rosales, investigador de accidentes de tránsito se persono al lugar para determinar el origen del vuelco, sin embargo el conductor había abandonado el lugar dándose a la fuga. “no es la primera vez que detenemos a conductores de transporte pesado manejando en estado de ebriedad y de manera temeraria en nuestras carreteras, a pesar que les orientamos que deben de conducir con precaución, acatar las leyes de tránsito y preserva la vida de quienes le acompañan así como de las personas que circulan a lo largo y ancho del territorio nicaragüense hacen caso omiso. Lamentablemente en los últimos años, este tipo de transporte es, el que más causan muertes fatales en nuestras carreteras y terminan dándose a la fuga”, aseguro.

Pero gracias al rápido actuar de la policía, lograron la captura del salvadoreño Herbert Guillermo Leiva Aguilar de 28 años, conductor del tráiler en el sector El Escudo en el municipio de Villanueva, al norte de la cabecera departamental donde la institución del orden mantienen un retén policial.

El salvadoreño quien afortunadamente resulto ileso fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental donde responderá por violentar la ley de tránsito y por exposición de personas al peligro, mientras el pesado vehículo que sufrió daños fue arrastrado con una grúa y trasladado a un depósito municipal.

Belkiss Medina