Autoridades emiten alerta por bloqueos y balaceras en noreste de México

Autoridades del municipio mexicano de Reynosa en el estado de Tamaulipas (noreste) en la fronteriza con Estados Unidos, emitieron hoy «semáforo rojo» (alerta) ante bloqueos de importantes avenidas y balaceras, informó el ayuntamiento.

La alcaldía de Reynosa indicó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de las 17:00 tiempo local (22:00 GMT) de este viernes comenzaron a reportarse en redes sociales estos bloqueos y balaceras.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas también ha alertado a la población por la misma red social sobre esta situación.

Usuarios han reportado enfrentamientos armados en el sector Cumbres de Reynosa, así como bloqueos en importantes avenidas y en la carretera que comunica con la capital del estado norteño de Nuevo León.

Las fuentes han reportado que desde varias camionetas los ocupantes realizaron disparos con armas de grueso calibre y atribuyeron las balaceras al llamado Cártel de Guadalajara (occidente de México).

Han dado cuenta también de imágenes de vehículos incendiados, aunque hasta el momento las autoridades estatales no han confimado ni desmentido estas versiones.

Una radiodifusora de alcance nacional reportó que un helicóptero de la Policía Federal (PF) realizó un vuelo a baja altura en las zonas del presunto conflicto.

MEXICO, (Xinhua)