Marzo fue el mes más caluroso del año en Nicaragua y el mundo

El mes más caluroso del año a nivel mundial y también en Nicaragua ha sido marzo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) de Estados Unidos, informó hoy la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La portavoz del gobierno nicaragüense indicó que con base en el informe de la NOAA, marzo fue el mes más caluroso del primer trimestre de 2015 en Nicaragua y también en el resto del mundo desde 1880, lo que significó un récord en la temperatura.

La NOAA difundió este viernes un reporte en el que señaló que en el tercer mes del año, la temperatura a nivel general fue 0,85 grados Celsius superior al promedio del siglo XX.

Se trató del mayor registro para un mes similar en el país centroamericano, con lo que superó el registro récord tenido en 2002.

En su mensaje diario en medios de comunicación oficiales, la también primera Dama de Nicaragua señaló que la temperatura promedio tenida en el país, tanto en tierra como en mar, fue de casi un grado Celsius superior al promedio del siglo pasado.

«Tenemos que profundizar en estas conclusiones para ver qué significan para nuestros países, para la salud de la tierra y de nuestros cultivos, y la salud de los seres humanos, en particular en nuestra Nicaragua», dijo.

Murillo adelantó que pedirán mayor información sobre el tema a especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y de Observación Climática, para analizar el fenómeno desde la perspectiva de la salud humana y de los animales.

MANAGUA, (Xinhua)