Assange será interrogado en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó ser interrogado en la embajada de Ecuador en Londres por acusaciones de agresión sexual, dijo el jueves su abogado sueco.

Assange ha estado refugiado en la embajada desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le acusa de atacar a dos mujeres en 2010, lo que él niega.

Fiscales suecos dijeron el mes pasado que quieren interrogar a Assange en Londres, pese a que antes habían exigido que eso tuviera lugar en Suecia. Los abogados de Assange habían acogido el pedido, pero hasta ahora no habían llegado a un acuerdo formal.

«Ahora esperamos noticias (de los fiscales)», dijo a Reuters el abogado de Assange, Thomas Olsson, quien añadió que espera que los fiscales se contacten para arreglar los detalles.

El programador australiano teme que Reino Unido lo extradite a Suecia, que a su vez podría entregarlo a Estados Unidos, donde puede ser juzgado por una de las principales filtraciones en la historia del país, tras publicar documentos militares y diplomáticos hace cinco años.

ESTOCOLMO (Reuters)