Bayardo Arce: “Hay que apostar por energía renovable”

La preocupación por la inestabilidad en el precio internacional del petróleo y la propuesta de uso a gran escala del gas natural manifestada por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega en la Cumbre de Las Américas, es compartida por el asesor en temas económicos de la Presidencia de la República, Bayardo Arce, quien también dijo que se debe seguir apostando por la generación de energía limpia.

“Nosotros creemos que si hablamos de desarrollo sostenible equilibrado para todos los países del mundo, también tenemos que buscar como coordinarnos y equilibrar las potencialidades que tenemos cada uno y no tiene sentido que ahorita los países que pueden producir gas, carbón, petróleo sigan produciendo sin control y que nos contaminen el mundo y hasta después comencemos a producir energía limpia, cuando un mundo tal vez ya no exista”, dijo.

Así mismo el funcionario se refirió al reciente balance presentado por el Banco Central en que se presenta una reducción en la cooperación venezolana, sobre todo para el sector privado.

“Presenta una reducción que ya se la habíamos dicho nosotros. La ayuda venezolana está basada en la factura petrolera. Si el petróleo ha bajado de precio, obviamente esa cooperación iba a bajar. Y eso es lo que se expresa en el volumen global. Donde más ha impactado en el sector privado, porque el sector público logró tener un incremento en la cooperación desde el punto de vista global”, especificó.

El asesor económico de la Presidencia también habló sobre la demanda de los adultos mayores para que les sea incrementada la pensión reducida. Al respecto dijo que la Asamblea Nacional deberá valorar esa posibilidad.

Jimmy Altamirano Corrales