Se emitió una sentencia de reducción de pena

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones Managua (TMA), emitió una sentencia de reducción de pena para los 18 mexicanos procesados en el caso Televisa, a quienes la justicia había condenado a 35 años de cárcel, por diferentes delitos.

El TAM dio ha lugar parcialmente a un recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores, ordenando reducir las penas de 20 a 17 años de prisión por el delito de transporte internacional de drogas a 16 de los 18 procesados, mientras que a los cabecillas del grupo Raquel Alatorre y Juan Luis Torres, la pena por ese mismo delito les fue reducida a 18 años de prisión.

En su resolución confirman el mismo número de años de cárcel para todos los procesados en relación de los delitos de crimen organizado (7 años) y lavado de dinero (7 años) por los que fueron acusados. Asimismo, el tribunal ordenó que las penas sean cumplidas de manera simultánea y no sucesiva, como estipulaba la sentencia original, eso indica que la pena máxima para los acusados será la de mayor número de años, en este caso de 17 y 18 años respectivamente.