La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones Managua (TMA), emitió una sentencia de reducción de pena para los 18 mexicanos procesados en el caso Televisa, a quienes la justicia había condenado a 35 años de cárcel, por diferentes delitos.
El TAM dio ha lugar parcialmente a un recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores, ordenando reducir las penas de 20 a 17 años de prisión por el delito de transporte internacional de drogas a 16 de los 18 procesados, mientras que a los cabecillas del grupo Raquel Alatorre y Juan Luis Torres, la pena por ese mismo delito les fue reducida a 18 años de prisión.
En su resolución confirman el mismo número de años de cárcel para todos los procesados en relación de los delitos de crimen organizado (7 años) y lavado de dinero (7 años) por los que fueron acusados. Asimismo, el tribunal ordenó que las penas sean cumplidas de manera simultánea y no sucesiva, como estipulaba la sentencia original, eso indica que la pena máxima para los acusados será la de mayor número de años, en este caso de 17 y 18 años respectivamente.