Recuerdan a víctimas de ferry de Corea del Sur un año después de tragedia

Familiares de algunas de las 304 personas, en su mayoría jóvenes, que murieron hace un año al naufragar un ferry en Corea del Sur se reunieron solemnemente el miércoles en un pequeño puerto en la víspera del aniversario de uno de las peores tragedias del país.

Bajo un cielo brumoso, el grupo zarpó de Paengmok en barcos para visitar el sitio del hundimiento en la costa suroeste. Muchos lloraban sin consuelo mientras arrojaban flores blancas al agua en honor de sus seres queridos. Algunos se raparon la cabeza como símbolo de dolor y rabia por las muertes.

añoferry1

Más temprano, cientos de familiares y otras personas asistieron a un servicio conmemorativo en el puerto, donde pidieron una nueva investigación sobre la causa del hundimiento. Las autoridades han dicho que se debió al exceso de carga mal asegurada y a un torpe esfuerzo de rescate.

Decenas de personas han sido detenidas, pero mucha gente afectada quiere una investigación más a fondo porque creen que personas de puestos altos no han rendido cuentas.

añoferry2

añoferry3

JINDO, Corea del Sur (AP)