Continúa jornada de vacunación para prevenir 14 enfermedades

El Ministerio de Salud continúa desarrollando la primera jornada de vacunación del año, en la que aplicará vacunas para prevenir 14 enfermedades.

Casa a casa los brigadistas del Ministerio de Salud recorren barrios y comunidades del país. Su objetivo: vacunar y entregar dosis de desparasitantes y vitaminas, sobre todo a los sectores vulnerables de la población, es decir, niños y niñas. Padres de familia reconocen la importancia de inmunizar a los menores.

“Porque los protege de todas las enfermedades”, dijo la madre de familia María Esther Hurtado.

“Es para un bien de ellos por su salud, para que crezcan bien”, expresó la señora Raquel Fitoria.

Los brigadistas del Ministerio de Salud llaman a los padres a tener a mano las tarjetas de sus hijos.

“Si no la tienen perdemos un poquito de tiempo porque tenemos que preguntar qué vacunas le han puesto y a veces están la abuelitas y ellas no saben”, explicó la enfermera Matilde Pérez.

La jornada también abarca colegios. Es el caso del Benjamín Zeledón, en donde los estudiantes recibieron las dosis, destinadas a la prevención de la tuberculosis, poliomielitis, sarampión, neumonía, entre otras dolencias.

“En todo el nivel primario se está realizando la vacunación, iniciando con los niños desde 3 años hasta los de 13 años”, comentó la directora de ese centro educativo.

“Si no nos enfermamos, si estamos bien podemos vivir sanos”, dijo el estudiante Marlon Orozco, valorando la importancia de esta jornada de vacunación.

En esta jornada el Ministerio de Salud aplicará en total 1 millón 700 mil dosis de vacunas.

Jimmy Altamirano Corrales