Se subasta Ipad del Papa Francisco por una buena causa

Un iPad del Papa Francisco será subastado el martes en Montevideo con una base de 20.000 dólares y lo recaudado se destinará a una escuela secundaria de jóvenes carenciados en Uruguay, dijo en su página de Internet la casa que rematará el artículo.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice, que con su estilo informal suele hablar en favor de los sectores más pobres de la sociedad y criticar a los poderes económicos, dona sus pertenencias para obras de caridad.

El año pasado donó una moto Harley-Davison y una chaqueta de cuero, que había recibido como regalo, a una organización de beneficencia.

«Para que hagas algo bueno con él», le dijo el Papa al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius tras obsequiarle su tableta personal cuando lo visitó en el Vaticano, contó a Reuters Mónica Oliveli, integrante del consejo directivo de la entidad que fundó la escuela secundaria.

Aemilius donó el aparato al Liceo Francisco de Paysandú en Uruguay, ubicado unos 370 kilómetros al norte de la capital, agregó.

Luego de fallidos intentos de ofertar el artículo con las firmas internacionales Christie’s y Sotheby’s, las autoridades de la escuela subastarán el iPad del Papa el martes desde las 1700 GMT, a través de la casa uruguaya de remates Castells.

ipadpapa2

MONTEVIDEO (Reuters)