Infernal incendio devora empresa Alke de Nicaragua

Un incendio de grandes proporciones a eso de las 12:30 AM se registró en el barrio Santa Ana de Managua en la empresa Alke de Nicaragua. Una explosión levantó a los vecinos de la empresa que almacenaba en su bodega productos ferreteros, porcelana y químicos para la construcción.

LENGUAS-DE-FUEGO

Según el testimonio de personas que se encontraban en el lugar, un transformador ubicado dentro de las instalaciones colapsó causando una explosión, seguido de un siniestro que duró más de 3 horas. Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Dirección General de Bomberos acudieron al llamado de la población.

Debido a la magnitud del incendio fue necesario el apoyo de cisternas de la alcaldía de Managua que garantizaron el constante abastecimiento de agua ya que las lenguas de fuego lograban elevarse casi 5 metros del altura.

pobladores

Miguel Cuadrado, dueño de Alke de Nicaragua, aseguró a tn8.tv que las pérdidas podrían superar los 5 millones de córdobas. La bodega afectada era la mayor almacenadora de la empresa, lo que para el dueño representa una seria pérdida para su cadena de tiendas que ofrece productos para el hogar.

Hay que destacar que gracias al trabajo articulado de los Bomberos, Alcaldía y Policía, se logró focalizar el incendio evitando que se propagara a casas vecinas. El comité de emergencia del barrio se activo de igual manera en la zona para garantizar la vida y seguridad de los vecinos de esta empresa.

Esta empresa de capital nicaragüense es una de las más antiguas del país, se estima que inicio a operar en el año 1973 y jamás había registrado pérdidas de este tipo.

Vídeo Aficionado:

https://youtu.be/FhI6UnjG9Vs