Resaltan participación de Nicaragua en Cumbre de las Américas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, resaltó la participación del Presidente Daniel Ortega Saavedra, durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizó el fin de semana en Panamá, remarcando Nicaragua, el tema de energías renovables y cambio de la matriz energética que los países vienen desarrollando en la región.

Rosario explicó que previo a la Cumbre, los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) sostuvieron un encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la reunión entre los mandatarios centroamericanos y Obama fue cordial y respetuosa, y durante la cual se discutieron temas de la agenda establecida para la Cumbre.

Siempre en el marco de la Cumbre, Murillo comentó que en su intervención el día sábado, el Presidente Daniel hizo un resumen sobre el encuentro con el presidente Obama, enfatizando en las propuestas y los puntos que Nicaragua abordó.

Murillo resaltó otros temas de mucha importancia para la cumbre como lo fue el reconocimiento al derecho de Cuba de participar en ese conclave y a la situación generada por el decreto del Presidente Obama en el que declara a Venezuela como amenaza para Estados Unidos.

También dijo que Nicaragua, estuvo demandando el derecho al pueblo venezolano a continuar desarrollando todos los procesos de avance contra la pobreza, de democracia protagónica, complementaria, libres de inherencia y libres de intervencionismo.

La reunión de la séptima Cumbre de las Américas, en la que participaron mas de 35 presidentes y jefes de estado, fue muy cordial, donde se abordaron muchos temas de interés de las naciones participantes, uno de esos temas, fue la producción de energía renovable, manifestó Murillo.

Antenor Peña