Precios de productos de la canasta básica estables en mercados

El precio de la libra de arroz, es variado en los mercados de Managua. Dependiendo de la calidad este producto se oferta a 9, 10, 11, 12 y 13 córdobas, mientras tanto, la libra de frijoles se oferta a 16 córdobas, la libra de azúcar a 9 córdobas y el litro de aceite a 30 córdobas. Esos son parte de los productos de la canasta básica que no han variado de precios según constató TN8.

Los perecederos también están estables. La libra de tomates a diez córdobas, la libra de cebolla a 10 córdobas, y las chiltomas la bolsa de 12 unidades a 20 córdobas.

TN8 constató que el tomate bajó de precio, antes el balde costaba 40 córdobas, ahora se oferta a 30 córdobas.

Los carretoneros que recorren el Mercado Oriental, venden a 20 córdobas los siete plátanos, los pepinos grandes 4 en 20 córdobas, la remolacha tres en 10 córdobas.

Otra de las buenas noticias es que el queso bajó al menos 12 córdobas la libra, antes costaba 60 córdobas, ahora los comerciantes lo venden a 48 córdobas la libra en el oriental.

La libra de chincaca de pollo, bajó dos córdobas, en tanto a libra de pollo nacional a 32 córdobas y la libra de pollo americano a 22 córdobas. La libra de posta de res se oferta en 75 y el lomo a 80 córdobas la libra.

Para hacer refrescos, la bolsa de calala a 20 córdobas. Las piñas hay de varios precios que van entre 10 y 20 córdobas las grandes. Los melones se mantienen iguales, a 10 y 20 córdobas la unidad.

Las hermosas papayas se encuentran a 20 y 30 córdobas la unidad.

preciomercados11

Antenor Peña Solano