La presidenta del Senado de Bolivia, Lilly Gabriela Montaño, recibió en nombre de su país el premio por liderar el cierre de la brecha de género en Sudamérica que le ha otorgado el Foro Mundial de las Mujeres Parlamentarias, reunido en su cumbre anual en Bruselas.
Bolivia se encuentra en el puesto número de 30 de 135 países en materia de reducción de la brecha de género, según el índice que elabora el Foro Económico Mundial, y en los últimos siete años ha mejorado de forma constante, ya que esta diferencia se redujo un 73 % en 2013 frente al 63 % que lo hizo en 2006.
Los mayores logros se consiguieron en materia de salud, donde la brecha se redujo un 97 %, seguido de educación (96 %), participación económica (63 %) y política (37 %), aunque es en este último apartado donde está mejor situada globalmente (en el puesto 20).
Entre enero y septiembre de 2013 se registraron en Bolivia 125 feminicidios, frente a los 85 registrados en el mismo periodo de 2011, según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) de La Paz.