El Cardenal Leopoldo Brenes, durante la misa de este domingo habló sobre la Séptima Cumbre de las Américas, a la cual nombró como Cumbre de la Reconciliación, donde Cuba y Estados Unidos, después de muchos años, tuvieron un acercamiento, resaltando el diálogo como el principal aleado para dejar a un lado las diferencias, donde también Venezuela buscó la reconciliación con Estados Unidos.
Fue una cumbre muy especial, en primer lugar fue en el área centroamericana y en segundo lugar, que habían tantas expectativas, en la cual dos países que por más de 50 años habían roto relaciones, pudieron escuchar la voz de la iglesia para que estás dos naciones pudiesen sentarse a platicar como lo hicieron, expresó.
Las confrontaciones no sirven para nada, las confrontaciones hay que dejarlas a un lado y lo importante es el dialogo¨, aseguró el Cardenal Brenes.
También durante la misa celebraron la Fiesta de Jesús de la Divina Misericordia, en la cual se dio a conocer que la iglesia católica celebrará a partir del 8 de diciembre de este año, un Año Santo, invitando a todo los feligreses a que participen en esta celebración.
Cristhian Carrión