Este domingo detonó una bomba dirigida a un vehículo militar blindado y dejó saldo de cinco militares muertos y tres heridos, en un hecho ocurrido cerca de la ciudad de Sheikh Zuweid, en Sinaí del Norte, afirmaron fuentes de seguridad.
Dos de los militares muertos en la explosión eran oficiales y no se han establecido las responsabilidades del suceso, dijeron las fuentes.
Un grupo armado egipcio, que el año pasado cambió su nombre de Ansar Bayt al-Maqdis por Provincia de Sinaí después de jurar lealtad al autodenominado Estado Islámico, se ha reivindicado otros ataques en Sinaí contra soldados egipcios. Sinaí del Norte es una región de Egipto asolada por la violencia y es el epicentro de ataques extremistas que han cobrado la vida de cientos de miembros de fuerzas de seguridad egipcias desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Sisi, derrocó al presidente Mohamed Mursi tras una serie de protestas en contra de su gobierno.
Violencia en Sinaí:
Tres atentados en varias zonas de la Península del Sinaí provocaron la muerte de al menos 13 personas. La primera arremetida se llevó a cabo el pasado miércoles en la región de Sheij Zuweid, en la que un mortero cayó sobre una casa y mató a nueve personas.
Agencias