Resaltan victoria de la paz en cierre de Cumbre de los Pueblos

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, insistieron en que hay que seguir luchando por la igualdad y la justicia social en la región.

Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) participaron este sábado en el acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos en Panamá, y en el acto, el mandatario venezolano afirmó que el encuentro evidenció “la victoria de la paz”.

En su alocución frente a líderes sociales, Maduro denunció que la Cumbre de los Pueblos “ha sido cubierta por algunos medios de comunicación, porque los pueblos no existen para las oligarquías, solo sirven cuando van a buscar los votos».

«Hoy gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, de Fidel Castro Ruz, Rafael Correa, Evo Morales, Néstor Kichner, como dijera la presidenta Cristina hace años, primera vez en la historia conocida que los presidentes se parecen a sus pueblos», destacó Maduro.

El mandatario también resaltó la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro, en la VII Cumbre de Las Américas. “?Su entrada es otra de la absoluciones de la historia”, aseguró. Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que “la VII Cumbre de las Américas fue una Cumbre histórica en la que se evidenció que jamás vamos a ser el patio trasero de nadie”.

Agencias