Da inicio VII Cumbre de las Américas en Panamá

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, continúan este sábado 11 de abril, en la VII Cumbre de las Américas, participando en Panamá, calificada como histórica, la cual es histórica al contar por primera vez con la presencia de Cuba.

La Cumbre, fue inaugurada la tarde-noche este viernes, y previo a esta cita el presidente Daniel Ortega, participó en un encuentro entre los Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La delegación nicaragüense está integrada además por el Vice Canciller, Valdrack Jaentschke; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri; y el líder independentista puertorriqueño y Asesor Presidencial en Políticas de Descolonización, Rubén Berríos.

En las intervenciones, de este fin de semana, se ha destacado la del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Ecuador, Rafael Correa

Redacción Central