Previniendo la violencia en los barrios

La falta de tutela en los niños que permanecen en la calle en el Barrio Milagros de Dios, exponiéndose a muchos peligros es una de las problemáticas que la ciudadanos plantearon a la comisaria de la mujer del distrito 5, quien junto a grupos de consejería, incidieron en los hogares de este populoso sector.

Los dejan en la calle son las 10 de la noche andan en la calle los niños y los papá viendo televisión y nosotros les decimos a los padres y se ponen enojados, señala Reyna Duarte pobladora del Barrio Milagro de Dios. Por su parte Yanires Vázquez indica que como padres de Familia la importancia de educar a los menores y formar personas con valores en el futuro.

Entre los delitos que la comisaria a captado en el Barrio Milagros de Dios esta, la violación de menores de edad y maltrato familiar. Además de velar por los interés de los niños, al garantizar la pensión alimenticia que les corresponde cuando los padres están separados. Por ello se fortalece el trabajo de acompañamiento y consejería, con el objetivo evitar esos delitos.

 Este trabajo forma parte del plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana que la policía ejecuta en todo el territorio nacional. Lo importante es que usted contribuya con las autoridades denunciando todo tipo de violencia que observe.

Sonia García