Las huellas de las quemaduras en ambas manos eran más que evidentes del violento castigo que sufrió, una menor de 3 años de edad de parte de su desalmada madre.
Una desalmada madre castigo cruelmente a su hija de tan solo 3 años de edad quemándole las manos en el fuego por haber tomado tres córdobas sin autorización para comprar un meneíto.
El caso fue denunciado al Ministerio de La Familia y en la Comisaria de la Mujer Niñez y Adolescencia de la delegación municipal de El Viejo.
Tras la denuncia, la pequeña fue llevada a la Comisaria y luego trasladada al hospital de esa ciudad, donde los médicos certificaron que tenía quemaduras de primero y segundo grado en las manos.
La titular del Ministerio de La Familia en ese municipio, Meilin Martínez, refirió que el hecho fue denunciado por vecinos de la comarca San Luis, ubicada al suroeste de la ciudad viejana, según las investigaciones descubrimos que la mama agarro a la niña de la cabeza y la introdujo al fuego y cuando sitio el calor de las llamas y la niña al detenerse puso las manos sufriendo las quemaduras, aseguro.
Además dijo que en este municipio los índices de violencia son muy altos, en algunos hogares hemos encontrados violencia en los menores por el factor trabajo, es decir padres enfermos de creatinina, sin trabajos y desesperados por llevar el alimento a sus casa. En otras ocasiones niños maltratados por explotación laboral y abusos sexual, aseguro.
Pese a las evidentes huellas del maltrato, Gloria Liste Salazar de 22 años no ha sido detenida, solo ha quedado en calidad de citada. Hasta el cierre de esta edición la mujer no había compadecido a la delegación para rendir declaraciones ni conocer el estado de salud de su hija.
Se conoció que la pequeña vive con ocho hermanitos entre ellos una con discapacidad y que al parecer también sufren maltrato de su madre y padrastro.
La menor está en manos del Mifam, donde recibe también atención psicológica y valoración de medicina forense.
Belkiss Medina